Argia piztu. Guretzako arrunta den ekintza bat, zenbait herrialdetako etxeetan ez da posible, argindarrik ez dutelako. Baina gizakia beti pentsatzen; begira zer asmatu duten hemen...
El asunto tiene solución de una forma sencilla...
Simplemente tiene que haber una botella de plástico de dos litros. Se rellena con un litro y medio de agua purificada y cinco cucharadas de lejÃa. Con todos los "ingredientes" dentro se sella la botella.
Se hace un agujero redondo en el tejado de la casa y se inserta la botella con agua y lejÃa. Se sella para que no se caiga y para que cuando llueva no se inunden los hogares. Y ya está.
La luz del sol incide sobre la botella y el agua purificada y la refracción la proyecta alrededor de 360º, con una potencia de una bombilla de 55 watts. Lo que la luz realmente hace es entrar en la botella y rebotar contra las moléculas de agua, aumentando su potencia y dirigiéndola por todas direcciones.
El coste que tiene esta "bombilla" es bajo, sabiendo que estas bombillas no se funden y tienen una duración aproximada de cinco años, aunque sólo funcionen durante el dÃa.
Es una energÃa renovable, barata y no contamina, es sencilla y fácil de instalar, asà es como deberÃan ser todas estas energÃas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario